Tus resultados de búsqueda

¿Comprar o rentar? Busca la mejor opción

publicado por Diego Rivera en enero 2, 2023
0

Que es lo que conviene hoy en día, ¿Comprar o rentar una casa?

Ha llegado el momento de independizarse. Decidir si comprar o seguir rentando es una de las preguntas que te surgen en ese momento de independización y puede llegar a ser confuso para algunas personas.

Seguramente te han dicho o has escuchado cosas que solo te confunden al momento de decidir qué acción tomarás; por ejemplo: “las casas están perdiendo valor”, “estás comprando ‘aire’”, “solo te vas a endeudar si compras una casa”, “es mucha responsabilidad”. O la contraparte; “es mejor pensar a futuro y comprar una casa”, “al rentar solo estás perdiendo tu dinero”, “te pueden aumentar el precio cuando sea”.

 

Cualquier decisión que llegues a tomar, tendrán ventajas y desventajas que deberás tener en cuenta antes de tomar una gran decisión. Recuerda que la decisión que tomes dependerá de tus circunstancias personales.

Para eso, les dejamos una tabla comparativa que les ayudará a saber qué decisión será mejor para ustedes.

Compra de vivienda.

Ventajas Desventajas
Aseguras un lugar donde vivir y puedes personalizarla a tu gusto. Deberás pagar un impuesto por uso de suelo, que es el predial.
Logras conseguir un patrimonio que en un futuro probablemente suba de valor. Al menos un 25% de tu sueldo se irá con tu hipoteca.
Los pagos de la hipoteca serán los mismos toda la vida.

Mejoras en tu historial crediticio.

Tendrás dificultades para venderla y cambiar de vivienda.
Brinda estabilidad económica y familiar. Son procesos más largos y costosos.

Renta de vivienda.

Ventajas Desventajas
Podrás descubrir alquileres en toda la ciudad, donde puedes encontrar los “precios de venta” más económicos. Cualquier cambio que desees realizar en la estructura de tu vivienda alquilada dependerá del permiso de quien te la renta.
No hay compromiso a largo plazo. El propietario y tu acuerdan cuanto tiempo vivirás en la propiedad. Los precios de las rentas suelen subir cada año.
No lleva tanto papeleo. Si abandonas la vivienda antes de que finalice tu contrato te van a penalizar
No resulta tedioso cambiar de piso en caso de equivocarte de elección. No podrás hacer un cambio significativo al lugar de la renta.
No necesitas desembolsar tanto dinero al pago inicial.

Conclusión: la decisión es tuya

Todas estas son las ventajas y desventajas de comprar o rentar una casa nueva. Es importante que las analices detenidamente para determinar si en tu caso es aconsejable que compres una vivienda o la rentes. No obstante, ten presente en todo momento que es fundamental que eches bien números antes de tomar una decisión.

Referencias. Investo, blog segunda mano, construire, istinmobiliaria, vivanuncios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados