Tus resultados de búsqueda

¿Cuáles son las 3 ciudad más caras para vivir en México?

publicado por Diego Rivera en enero 14, 2023
0

3  ciudades más caras para vivir México

Te das cuenta que México es un país grande cuando ves que el costo de vida puede ser muy disparejo, porque hay ciudades donde la calidad de vida es muy baja y hay otras ciudades donde podemos encontrar la calidad de costos que puede llegar a ser muy exorbitante.

Quizás estás pensando en cambiarte de ciudad, ya sea por buscar nuevos horizontes o simplemente te apetece salir de tu zona de confort, pero antes de tomar una decisión; deberás de considerar los costos de otras ciudades y también que es lo que te ofrece cada una.

Hoy te compartiremos cuáles son las ciudades más caras de México.

  • Guadalajara

No solo es la ciudad, sino toda la zona metropolitana. Para ser certeros, Guadalajara ha estado en las ciudades más caras del país desde hace muchos años. Lo que sobresale de esta hermosa ciudad, a pesar que le dio vida a México, es el precio de la vivienda, ya que en la última década ha incrementado de una manera considerable. A ello, hay que añadirle que los servicios y alimentos tienen un precio más alto que en CDMX.

Según el Instituto de Información Estadística y Geografía del Estado de Jalisco (IIEG) comprar una vivienda en Zapopan ronda de los 7.8 millones hasta los 34 millones de pesos mexicanos. En cuanto a las rentas, podrás encontrar desde los $6,000 hasta los $140,000 pesos mexicanos.

  • Monterrey

Es inevitable pensar en Monterrey, cuando hablamos de ciudades caras. Monterrey es una de las ciudades más grandes del país, y tanto en cuestión de alquileres, alimentos y servicios, es costosa, incluso cuando el salario suele ser superior que en otras ciudades.

Una de las grandes ventajas en esta gran ciudad, es que puedes encontrar trabajo en diversos sectores, como el tecnológico, automotriz, industrial y su más fuerte, el empresarial. Se distingue por tener una buena calidad de vida, tener buenos servicios públicos y tener una seguridad social increíble.

Rentar una casa en San Pedro Garza García tiene un costo de los $10,000 hasta los $35,000 pesos mexicanos, aunque también puedes encontrar departamentos que rondan de los $7,000 hasta los $150,000 pesos mexicanos, esto en las residencias con una plusvalía alta.

  • Ciudad de México

Si bien es cierto que en la capital puedes encontrar muchos servicios de bajo precio, como el transporte y la alimentación. Pero al rentar o comprar algún inmueble dentro de la capital llega a ser costosa. La ventaja de vivir en esta ciudad, es que puedes contar con trabajo en cualquier momento, siendo la capital, podrás laborar en cualquier sector de trabajo.

Si lo que deseas es rentar una casa, los precios rondan de los $6,000 hasta arriba del millón de pesos mexicanos, eso sí, depende mucho de la zona.

Referencais. Debate, Mibolsillo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados