Tus resultados de búsqueda

¿Cuáles son las ciudades con mejor movilidad urbana en México?

publicado por Diego Rivera en enero 25, 2023
0

Mejor movilidad urbana en México

Antes de empezar, te diremos rápido cuáles son las peores 2 ciudades con servicios de transporte público. Según el índice de Movilidad Urbana, los peores servicios que ofrece la movilidad urbana es en Villa Hermosa y Acapulco.

La movilidad en México es todo un reto en el país y a pesar de que existen planes para mejorar la movilidad, pero este plan no se lleva a cabo en todos los estados.

Si la movilidad se midiera es semáforo, verde sería excelente, amarillo intermedio y roja mala. El Valle de México, Saltillo, Guadalajara, León y Toluca encabezan la lista con el color verde; Mérida, Morelia, Pánuco, en amarillo; dicho antes, Villa Hermosa y Acapulco cierran la lista con el color rojo.

  • Valle De México

De acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) la velocidad promedio de tráfico se redujo 6 veces en menos de 30 años gracias a la inversión pública que hay en el desarrollo de proyectos para la vialidad. Valle de México es la ciudad con mejor movilidad urbana del país y en priorizar al peatón. El 74% de la población se traslada en transporte colectivo y el 76% establece una cobertura suficiente en transporte público.

Más del 36% de los fondos federales son otorgados para el mejoramiento de este servicio, por ello el gobierno estatal implementó políticas de regulación pública a favor de la movilidad vehicular y seguridad para los ciudadanos dentro de las unidades.

Si deseas mudarte a Valle de México debes saber que la calidad del aire es mala debido a contingencias ambientales. Las propiedades en Valle de México tienen un precio desde $770,000.00 MXN hasta $5,000,000.00 USD en zonas de alta plusvalía.

La ciudad implementó el programa “Holograma doble Cero”, el cual consiste en tener tecnología híbrida en unidades de transporte con el objetivo de provocar menos emisiones en el aire, logrando mejor movilidad sustentable en México.

  • Saltillo

La gran capital de Coahuila, Saltillo ha presentado una mejoría en la movilidad urbana en México y en transporte público seguro, a pesar que es utilizado solamente por el 38% de la población.

El informe de “El costo de la congestión, vida y recursos perdidos” de IMCO, informó que la congestión vehicular tiene un costo promedio de mil 475 millones 90 mil 850 pesos y se recibe 1.2% del presupuesto federal para las obras de movilidad.

Debido a esto el gobierno tomó medidas para invertir en un sistema de transporte público limpio, eficiente y seguro.

Si deseas adquirir una casa en Saltillo encontrarás desde $450,000.00 MXN hasta $42,000,000.00 MXN en residenciales en preventa.

  • Guadalajara

Esta ciudad tapatía cuenta con el mejor transporte masivo en operación y con mayor disponibilidad de información en horarios, paradas y recorridos de las unidades de transporte público, beneficiando mayor movilidad urbana en México.

Guadalajara cuenta con la infraestructura urbana y accesibilidad en el transporte público, vialidades y mobiliario urbano para facilitar a los ciudadanos llegar a su destino de manera satisfactoria.

Así mismo, el 39% de la población utiliza el transporte público y el 13% de los fondos federales se utilizaron para la infraestructura peatonal y ciclista.

Las casas en Guadalajara tienen un costo promedio de $490,000.00 MXN hasta $30,000,000.00 MXN en residenciales privados.

  • León

La ciudad de León cuenta con una movilidad excelente gracias a la accesibilidad y funcionamiento de la infraestructura urbana, logrando tener una red de transporte público, infraestructura vial y mobiliario urbano, permitiendo a los ciudadanos llegar a su destino en buenas condiciones.

74% de los ciudadanos en León utilizan camión por ser más barato, 15% optibús, 7% automóvil propio y el resto taxi y bicicleta. Además, el 53% de la población declara que el tiempo de traslado es normal y el 59% consideró que la cobertura de transporte es suficiente, teniendo una movilidad urbana accesible.

El Índice de Movilidad Urbana (2019) destacó que un 80% de los encuestados reportó que los operados de transporte público respetan los señalamientos y paradas establecidas. Además, no se ha reportado accidentes por infraestructura vial.

Si buscas comprar una casa en León los precios oscilan desde $1,070,000.00 MXN hasta $28,000,000.00 MXN en zonas de alta plusvalía.

  • Toluca

Si estás buscando una ciudad con un transporte que está conectado a todos lados, Toluca es una de las mejores opciones.

El 41% de la población utiliza el transporte público, pero no hay fondos federales que se destinen a este servicio. Sin embargo, el 75% se destina al presupuesto de movilidad y pavimentación.

Así mismo, el 68% de los ciudadanos estableció que existe suficiente cobertura de la red de transporte público, según datos del Índice de Movilidad Urbana.

Toluca tiene una ley específica sobre movilidad vehicular, además de regulaciones y políticas públicas en favor de la movilidad urbana en México.

Las viviendas en Toluca tienen un costo promedio de $550,000.00 MXN hasta $70,000,000.00 MXN en terrenos.

Escoge la mejor ciudad con movilidad y haz crecer ese patrimonio.

Referencias. vivanuncios, FORBES México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados