Tus resultados de búsqueda

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en México?

publicado por Diego Rivera en enero 11, 2023
0

Las mejores ciudades para vivir en México

¿Te gustaría vivir en una ciudad segura, próspera y que el costo de vida no sea tan alto? A continuación, te mostraremos las mejores ciudades para vivir en México.

Las ciudades que te mostraremos, tienen un entorno ambiental idóneo y un bajo índice delictivo, ofrecen actividades culturales, bellezas naturales, complejos inmobiliarios eco sustentables y ofertas de escuelas con un alto nivel educativo.

  • Mérida, Yucatán.

Mérida es considerada la mejor ciudad para vivir de México. Lo que tiene este estado en especial es que es el estado más seguro de México con un potencial de inversión inmobiliaria. Estás ciudades se han vuelto muy populares gracias a las bellezas naturales que esta posee, desde la Riviera Maya y Tulum en el Estado de Quintana Roo, hasta Celestún y los cenotes que habitan el Estado de Yucatán.

Además, Mérida tiene una posición Geográfica muy increíble en el país al contar con accesos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales facilitan su comunicación internacional y con el resto de la República Mexicana.

El clima que cubre normalmente a Mérida es el tropical, caluroso el cual es perfecto para visitar sus playas, pescar, nadar, y simplemente relajarse. Aparte del buen clima, Mérida no es propenso a sufrir desastres naturales como terremotos, lo cual asegura que tu hogar se mantendrá en perfectas condiciones.

  • San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León.

San Pedro es un municipio de Monterrey y se considera una de las ciudades más seguras de todo México.

Sus paisajes y sus visitas a montañas hacen único este lugar. está influenciada por la cultura internacional, y esto lo puedes evidenciar en sus múltiples museos y su vida nocturna llena de restaurantes de renombre, con una oferta gastronómica de todas las culturas.

El municipio de San Pedro Garza García se mantiene como uno de los líderes en seguridad por sus cifras de percepción de seguridad, policía más efectiva y confiable. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, indica que San Pedro Garza García se ha mantenido como unas de las ciudades más seguras de México 2023.

  • Campeche

Esta es una ciudad de la que poco se habla y es una de las más bonitas de todo México. Se ubica al sureste y es una ciudad en desarrollo con un nivel de delincuencia demasiado bajo. Es considerada una de las ciudades mejores ciudades para vivir en México, se encuentra muy cerca de Mérida y es parte de la península de Yucatán.

Es uno de los estados más seguros de México por su gran vigilancia, además tiene una población cerca de 1 millón personas, la gente en Campeche es conocida por su calidez. Es ideal para invertir en Bienes Raíces ya que cuenta con gran estabilidad. Además, existen muchos beneficios de vivir en Campeche, en especial en la capital del estado, por ejemplo:

  • Tiene una ubicación privilegiada al formar parte de la península de Yucatán y colinda con Belice y Guatemala, lo que permite el comercio internacional.
  • Su excelente desarrollo económico le permite brindar una buena oferta de empleos.
  • La calidad de vida de los habitantes de Campeche es bastante alta.

  • Querétaro

Querétaro, como es de esperarse, es de los estados más seguros para vivir. Mayor parte de las empresas y corporaciones están establecidos en Querétaro, incluyendo las industrias textiles y automotriz, sumando así, mucho puntaje para su gran economía y así generar muchas oportunidades de trabajo.

Se ubica en la zona norte central del país. Gracias a su ubicación, Querétaro posee un clima increíble, la mayor parte del año mantiene su temperatura a los 28°C y contiene lluvias esporádicas, sobre todo en la temporada de primavera e invierno.

  • Saltillo, Coahuila

Esta ciudad tiene un índice de seguridad casi nula, además de su crecimiento industrial y la calidad de vida ha ido mejorando a pesar de los años.

Se encuentra al noreste de la República Mexicana, su temperatura es una de las más agradable, rondando de los 18°C a los 22°C, La más alta normalmente ronda de los 30°C.  No olvidar que es una ciudad con una calidad de aire limpio, con temas de servicios de recolección de basura impecables, alumbrado público genial y movilidad muy buena.

Referencias. Arpr, Promotora residencial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados