Tus resultados de búsqueda

Documentos necesarios para la compra de un inmueble

publicado por Diego Rivera en enero 6, 2023
0

¿Qué documentos necesito para comprar un inmueble?

Estás en el proceso de comprar el inmueble de tus sueños, pero surge la pregunta que todos tenemos al querer comprar la casa que tanto deseamos, que es ¿Qué documentos necesito?

Si todavía tienes la duda de que documentos entregar, estás en el blog correcto para dejar de preocuparte. A continuación, detallaremos los documentos necesarios y como sacarlos para adquirir la casa de tus sueños.

Después de estar seguro del inmueble que desea adquirir, es momento de pasar al punto más importante, la documentación. En esta parte del proceso deberá de juntar y entregar los documentos necesarios.

 

Documentos personales.

Como comprador necesitarás tus siguientes documentos vigentes.

  • Identificación oficial: La persona que compra una casa debe entregar algún documento que confirme su identidad, ya sea: credencial de elector, pasaporte o acta de nacimiento.

 

  • CURP: La Clave Única de Registro de Población es necesaria para cualquier tipo de trámite y más de este estilo. Normalmente se encuentra en la credencial de elector.
  • Constancia de Situación Fiscal: Con esta constancia, cualquier institución financiera puede corroborar tu información como el RFC y tu estado de contribuyente. Puedes solicitarla en las oficinas del SAT, o bien de forma más sencilla, la podrá sacar de manera electrónica a través de la página de trámites virtuales: SAT ID.

  • Carta de autorización de crédito hipotecario: Si te encuentras financiando tu casa por medio de un crédito hipotecario, debes solicitar una carta ante el banco o institución de crédito como el FOVISSSTE o el INFONAVIT donde certifique su aprobación.

  • Acta de matrimonio: Las personas que deseen compartir el derecho de propiedad con tu pareja o solicitaron un crédito hipotecario mancomunado, deben presentar su acta de matrimonio.

  • Comprobante de domicilio: Para corroborar la legitimidad de los datos al realizar el trámite de compra de una casa, es necesario llevar un comprobante del domicilio actual. Este puede ser algún recibo de servicios públicos básicos de la casa habitación en la que te encuentras actualmente.

Dato: En caso de haber pedido algún documento como el acta de nacimiento o el certificado de matrimonio, puedes conseguirlos en cualquier registro público.

Referencias. vivanuncios, La haus, istinmobiliaria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados