Tus resultados de búsqueda

Negocia el precio de una casa

publicado por Diego Rivera en enero 4, 2023
0

¿Cómo negociar el precio de una casa?

Si has encontrado el lugar ideal para vivir y tienes la oportunidad de comprar una propiedad, pero no estás seguro de como poder negociarla y tener una oferta benéfica para tus bolsillos; los siguientes consejos te ayudarán en el proceso de conseguir el precio ideal.

Puede que esta sea tu primera y necesites conocer puntos importantes para estar preparado para esta negociación. A continuación, encontrarás varios puntos que te puedan guiar a tener una buena negociación:

 

  • Comprueba tener buena salud financiera

Siempre de hacer una transacción o comprar una vivienda es necesario conocer el estado financiero de las personas. Algunas propiedades, como en renta y venta, solicitan comprobantes de ingresos del interesado en adquirir la propiedad.

Para saber cómo negociar el precio de una casa, debes considerar todos los gastos que una inversión de este tipo. Evalúa cuánto dinero tienes actualmente y si este también servirá para cubrir los demás gastos que se generarán al comprar una casa.

Tus ingresos deben ser suficientes para cubrir el pago del crédito, de ser el caso, o el pago de la propiedad. Pero también debes ser capaz de solventar tus gastos personales y otros detalles de la vivienda.

Al momento de la negociación, trata de mencionar tus planes para pagar el inmueble o tener ya la carta de aprobación de tu crédito hipotecario. Esto servirá para poder sustentar con hechos tu capacidad para pagar el valor total del inmueble sin inconvenientes y convertirte en el comprador ideal.

  • Investiga el mercado inmobiliario

Para hacer la oferta de la propiedad que desea comprar es necesario hacer un estudio previo de la zona donde se ubica. Analiza las propiedades que tengan características similares.

Analiza tanto la ubicación, las dimensiones, las condiciones en las que se encuentran, los servicios y las amenidades de una propiedad contribuyen el precio de salida. Para saber cómo negociar el precio de una casa, haz un análisis del precio de propiedades similares, observa qué características marcan la diferencia de precios, cuáles son las propiedades más costosas y cuáles son las de costos más bajos.

También deberás conocer la situación en el mercado inmobiliario de la misma vivienda. Es decir, el tiempo que lleva en el mercado y su precio comparado con el de otras aledañas a ella. Esta información es importante porque en ocasiones las viviendas con mayor tiempo en venta tienen un precio más bajo, por lo que podrías usar este dato para lograr una oferta benéfica para ti.

 

  • Revisa el estado del inmueble

Al momento de revisar la propiedad no solo te concentres en los puntos fuertes de la vivienda. Trata de poner tu atención a todas las condiciones, sobre todo en los defectos y las desventajas. Esto con la finalidad de llegar a un acuerdo mucho más rápido con el vendedor en caso que la propiedad necesite mejoras.

Por lo general, estos detalles pueden ser una estrategia de negociación, ya que en algunos casos tú tendrías que asumir los gastos de dichas condiciones. Al conocer dichas condiciones, también puede ser un detonante para que el dueño rechace esa oferta y tenga interés en un comprador que no se dé cuenta de esos detalles.

  • Haz una oferta racionable

Después de leer todos los puntos, finalmente llegamos al más importante de cómo negociar el precio, que es “realizar la oferta”. Al realizar la oferta, debe de ser justa tanto para ti como para el interesado en vender dicha propiedad.

Es necesario que establezcas una oferta límite, así como un plazo de tiempo para la aceptación de tu oferta. Para hacerlo, toma en cuenta todos los puntos anteriores y escucha el por qué quiere vender la propiedad, ya que esto también te permitirá encontrar más posibilidades de negociación.

Recuerda que este procedimiento puede ser largo y no se realizará al día siguiente. Tener paciencia y estar abierto a recibir una contraoferta puede ser clave para que esa propiedad sea tuya. El objetivo es que ambas partes lleguen a un acuerdo que tenga beneficio para los dos.

Referencias. Investo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados