Tus resultados de búsqueda

NEOM, la nueva ciudad futurista

publicado por Diego Rivera en enero 18, 2023
0

NEOM

Neom es una ciudad planificada ubicada en la provincia de Tabuk en el noroeste de Arabia Saudita. Esta ciudad impulsada por el gobierno de Arabia Saudí, NEOM es un nuevo proyecto urbanístico de gran calado que busca crear una ciudad de nuevo cuño en base a los preceptos del urbanismo moderno.

Se publicita como un “modelo para el mañana en el que la humanidad progresa sin comprometer la salud del planeta”.

Es un proyecto de US$500.000 millones, parte del plan Vision 2030 de Arabia Saudita para alejar al país del petróleo, la industria que lo hizo rico.

Cubriendo un área total de más de 26.500 kilómetros cuadrados, más grande que Kuwait o Israel, los desarrolladores afirman que Neom existirá completamente fuera de los límites del actual sistema judicial saudita, tendrá un sistema legal autónomo que será elaborado por los inversores.

NEOM, “la visión de lo que el futuro nos puede deparar”, es la declaración de intenciones de esta ciudad inteligente en ciernes que pondrá a Arabia Saudí en el mapa de las smart cities. El concepto de NEOM se forma a partir de dos palabras; neo, el prefijo griego que significa “nuevo”, unido a la cuarta letra que es la abreviatura de “Mustaqbal”, una palabra árabe que significa “futuro”.

NEOM contará con varias regiones para vivir, cada una de ellas serán futurista, teniendo características que los diferencía. The line, una región construida en linea recta con una altura prominente. Sindalah, una puerta de entrada exclusiva al impresionante Mar Rojo. Trojena, albergará seis distritos de desarrollo distintivos centrados en experiencias personalizadas que combinan innovaciones arquitectónicas y de ingeniería reales con virtuales. Y por último, Oxágono, un nuevo paradigma donde las personas, las industrias y la tecnología se unen en armonía con la naturaleza.

Referencia. Bbc, Tomorrow city, NEOM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados