Tus resultados de búsqueda

¿Qué es un crédito hipotecario? Y ¿Cómo obtenerlo?

publicado por Diego Rivera en enero 9, 2023
0

El crédito hipotecario

Es un préstamo a mediano o largo plazo que tiene garantizado el pago con el valor de la misma propiedad. Se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de inmuebles, oficinas o locales comerciales.

Este tipo de crédito permite a las personas adquirir su vivienda. En este caso la vivienda adquirida queda con garantía o “hipotecada” a favor del banco para asegurar el cumplimiento de crédito.

También el crédito hipotecario puede ser dado para fines generales. En este caso, también se utiliza un bien inmueble para ser hipotecado y quedar como garantía del pago del préstamo recibido, es decir, en caso de que la persona deje de pagar el crédito, el banco puede reclamar la casa y venderla para cubrir parcial o totalmente el monto del crédito.

Comúnmente el plazo para pagar créditos hipotecarios para comprar o remodelar una casa es de entre 10 y 20 años. El acreditado debe disponer de una parte del valor de la casa para dar como enganche y el banco presta la diferencia para cubrir el monto total de la casa.

 

¿Cómo poder obtenerlo?

Tener en cuenta que cada banco puede pedir diferentes requisitos, algunos pueden pedir más o menos. A continuación, enseñaremos cuales son los requisitos más comunes para obtener el crédito.

  1. Residir en México y tenermás de 25 años.
  2. Pagar tu créditoantes de cumplir 85 años.
  3. Contar con un buen historial crediticio.
  4. Comprobar una antigüedad mínima en tu trabajo actual.
  5. Presentar los documentos solicitados por tu ejecutivo.
  6. Copia de tus últimas liquidaciones de sueldo.

Referencias. Banco de México, CMF, Gobierno de México, BBVA, Santander

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados